Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 134 mil 054 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 309 con coronavirus COVID-19; 522 están activas, descartado 102 mil 020 y están como sospechosos mil 725; se han registrado 2 mil 833 defunciones.

Los nuevos pacientes son 20 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango y Zacatepec; las cuales, se encuentran aisladas en sus hogares.

También, 11 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tetecacala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Zacatepec; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, que padecían hipertensión; también 6 féminas de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 30 mil 309 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 223 son personal de salud: médicos, 667, de los cuales 616 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 022, con 988 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 534, mientras que 500 ya están sanos y se han registrado 17 decesos.

Ante una posible tercera ola de contagios por COVID-19, es necesario que la población ponga en práctica las medidas básicas de higiene para reducir al máximo la transmisión del virus.

La Secretaría de Salud recordó que es indispensable portar correctamente el cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, mantener distancia de metro y medio, evitar aglomeraciones y no permanecer en lugares cerrados.

Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos
Defunciones en Morelos COVID-19
Casos confirmados en personal de Salud
Estatus de casos confirmados de COVID-19 Morelos
Mapa de casos confirmados de COVID-19 Morelos
Casos de COVID-19 por municipio de Morelos