Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 Morelos

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 133 mil 655 personas, de las cuales se han confirmado 30 mil 123 con coronavirus COVID-19; 601 están activas, descartado 101 mil 799 y están como sospechosos mil 733; se han registrado 2 mil 804 defunciones.

Los nuevos pacientes son 22 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla y Xochitepec; de las cuales, 20 se encuentran aisladas en sus hogares, una hospitalizada grave y una como no grave.

También, 31 hombres de los municipios de Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 22 se encuentran en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 9 masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xoxocotla, Tetela del Volcán, Tlayacapan y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión y tabaquismo; también 7 féminas de Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Tlaltizapán, que presentaban diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 30 mil 123 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 214 son personal de salud: médicos, 665, de los cuales 615 se han recuperado y 39 han perdido la vida; enfermería, mil 017, con 986 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 532, 499 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud convocó a la población a mantener la corresponsabilidad para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 y evitar una tercera ola de contagios en Morelos. Una de las acciones más importantes es reducir la movilidad, ya que esto puede poner en riesgo la salud de todas y todos.

Agregó que la pandemia por COVID-19 continúa activa en el país y en la entidad morelense, por lo que todo ciudadano que se encuentre en el estado debe acatar a cabalidad los protocolos sanitarios, lavarse las manos de manera frecuente, realizar estornudo de etiqueta, usar correctamente el cubrebocas y mantener sana distancia.

Por último, la dependencia estatal pidió a la población que en caso de presentar algún síntoma de COVID-19 o si tuvieron contacto con una persona positiva a la enfermedad, es necesario resguardarse en casa.

Casos por municipio en Morelos COVID-19
Mapa de casos por municipio en Morelos COVID-19
Personal de Salud confirmados COVID-19 en Morelos
Estatus de Casos confirmados de COVID-19 en Morelos
Defunciones de COVID-19 por municipio Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos