Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 131 mil 482 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 854 con coronavirus COVID-19; 719 están activas, descartado 99 mil 916 y están como sospechosos mil 712; se han registrado 2 mil 743 defunciones.

Los nuevos pacientes son 42 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Xochimilco y Chiautla en el Estado de México; de los cuales 41 se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada como grave.

También, 56 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y Zacatlán en Puebla; de los cuales 50 se encuentran en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizados graves y 2 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 9 masculinos de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Xoxocotla, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango y Yautepec, que presentaban diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 2 féminas de Tlaltizapán y Zacatepec, que padecían hipertensión.

La institución mencionó que, de los 29 mil 854 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 210 son personal de salud: médicos, 665, de los cuales 614 se han recuperado y 38 han perdido la vida; enfermería, mil 014, con 984 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 531, 496 ya sanos, con 17 decesos.

De acuerdo a la autoridad federal, a partir de este lunes 29 de marzo, Morelos cambia a semáforo amarillo, por ello, la Secretaría de Salud solicitó a toda persona que se encuentre en la entidad respetar los aforos permitidos en los espacios públicos y privados, así como acatar el protocolo sanitario de cada unidad económica.

Asimismo, con el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, exhortó a no bajar la guardia contra el COVID-19, ya que la pandemia continúa activa y se debe implementar en todo momento el Escudo de la Salud, evitar aglomeraciones y no permanecer en lugares cerrados.

Defunciones por COVID-19 en Morelos
Confirmados por COVID-19 en Morelos
Defunciones por COVID-19 en Morelos
Personal de Salud con COVID-19 en Morelos
Confirmados por COVID-19 en Morelos
Confirmados por COVID-19 en Morelos