Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

  • Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 131 mil 362 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 756 con coronavirus COVID-19; 699 están activas, descartado 99 mil 887 y están como sospechosos mil 719; se han registrado 2 mil 732 defunciones.

Los nuevos pacientes son 28 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec y Yecapixtla; de las cuales 24 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves y una como no grave.

También, 25 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Arcelia en Guerrero y Chiautla en el Estado de México; de los cuales 17 se encuentran en aislamiento domiciliario, 6 hospitalizados graves y 2 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 8 masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también 6 féminas de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, y Zacatepec, que padecían diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 29 mil 756 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 207 son personal de salud: médicos, 665, de los cuales 614 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil 012, con 984 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 530, 495 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud llamó a las y los adultos mayores que cuentan con su primera dosis de vacuna contra COVID-19, a mantener las medidas sanitarias en todo momento; asimismo, quienes ya tuvieron el virus SARS-CoV-2, es indispensable que pongan en práctica las acciones de higiene de manera regular.

Insistió en ser constantes con los elementos del Escudo de la Salud para los próximos días de asueto por Semana Santa, ya que el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta, forman parte de la estrategia de salud pública más efectiva para romper la cadena de contagio por COVID-19.

Defunciones por COVID-19 en Morelos
Defunciones en Morelos COVID-19
Confirmados por COVID-19 en Morelos
Personal de Salud con COVID-19 en Morelos
Confirmados por COVID-19 en Morelos
Confirmados por COVID-19 en Morelos
Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS