Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 130 mil 566 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 703 con coronavirus COVID-19; 648 están activas, descartado 99 mil 162 y están como sospechosos mil 701; se han registrado 2 mil 718 defunciones.

En rueda de prensa, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, puntualizó que los nuevos pacientes son 39 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Amozoc en el estado de Puebla; de las cuales 33 se encuentran aisladas en sus hogares, 4 hospitalizadas graves, una como no grave y una defunción. 

También, 61 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Arcelia en Guerrero y Chiautla en el Estado de México; de los cuales 41 se encuentran en aislamiento domiciliario, 18 hospitalizados graves y 2 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también 6 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yecapixtla, que padecían diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y obesidad.

Madrid González mencionó que, de los 29 mil 703 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 206 son personal de salud: médicos, 665, de los cuales 613 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil 011, con 981 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 530, 495 ya sanos, con 17 decesos.

Con el inicio del periodo vacacional y la Semana Santa, el director general de Coordinación y Supervisión pidió a la ciudadanía priorizar la vida y evaluar los riesgos que conlleva estar en lugares cerrados o en las aglomeraciones, ya que ponen en riesgo a su familia.

Como parte de las acciones que lleva a cabo Servicios de Salud de Morelos (SSM) durante esta temporada, la coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem), Asunción Virginia Muñoz Rangel, indicó que se mantendrá una vigilancia en establecimientos para mitigar riesgos de contagios de COVID-19.

Señaló que en los establecimientos es obligatorio el uso correcto de cubrebocas; mantener la sana distancia; contar con filtros sanitarios; tener programas para la limpieza y desinfección de áreas y superficies, por lo que solicitó a la población acatar las medidas implementadas en el sector económico.

En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Pedro Enrique Clement Gallardo, mencionó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, se reforzarán las tareas de vigilancia en los diferentes cuerpos de agua y balnearios del estado, con el propósito de evitar concentración de personas.

A la rueda de prensa también asistió la coordinadora Auxiliar Médico de Educación en Salud en el IMSS Morelos, María Cristina Vázquez Bello.

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
Defunciones en Morelos COVID-19
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
Dr. Madrid
Protección Civil Morelos
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
Defunciones por municipio de Morelos COVID-19
Casos Confirmados COVID-19 Morelos
Casos Confirmados Personal de Salud Morelos COVID-19
Casos Confirmados COVID-19 Morelos
Casos por municipio de Morelos COVID-19