Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 128 mil 183 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 404 con coronavirus COVID-19; 648 están activas, descartado 97 mil 106 y están como sospechosos mil 673; se han registrado 2 mil 667 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 49 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 38 se encuentran aisladas en sus hogares, 10 hospitalizadas graves y una como no grave. 

También, 49 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochipan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec; de los cuales 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 15 hospitalizados graves y 3 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 8 masculinos del municipio de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Tlaquiltenango y de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX), que presentaban diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión, obesidad y tabaquismo; también, 10 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y otras comorbilidades.

Sesma Medrano mencionó que, de los 29 mil 404 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 197 son personal de salud: médicos, 664, de los cuales 611 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil 008, con 975 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 525, 494 ya sanos, con 17 decesos. 

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología detalló que en Morelos se está aplicando primera dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años, por lo que pidió estar atentos cuando inicie la inmunización de segunda dosis a este sector.

Por último, resaltó la importancia de aplicar el biológico de la misma marca de laboratorio para evitar complicaciones de salud.