Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 127 mil 388 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 306 con coronavirus COVID-19; 743 están activas, descartado 96 mil 408 y están como sospechosos mil 674; se han registrado 2 mil 649 defunciones.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, puntualizó que los nuevos pacientes son 13 mujeres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Yautepec; de las cuales 12 se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada grave. 

También, 17 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 15 se encuentran en aislamiento domiciliario y 2 hospitalizados graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos del municipio de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Cantú Cuevas mencionó que, de los 29 mil 306 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 194 son personal de salud: médicos, 663, de los cuales 611 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil 007, con 975 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 524, 494 ya sanos, con 17 decesos. 

El secretario de Salud explicó que la pandemia por COVID-19 se mantiene activa y para evitar un aumento en los contagios, conminó a la corresponsabilidad para mantener las medidas del Escudo de Salud en todo momento. 

Con respecto al tema del Plan Nacional de Vacunación, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que tres mil 765 trabajadores sanitarios de esta institución, que se encuentran en primera línea, ya cuentan con su esquema completo de vacunación COVID-19.

En tanto, apuntó que se han aplicado 88 mil 685 dosis a adultos mayores de los municipios de Temixco, Puente de Ixtla, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Tepoztlán, Jiutepec, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

En rueda de prensa participó Miguel Ángel Van Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos.