Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 124 mil 076 personas, de las cuales se han confirmado 28 mil 916 con coronavirus COVID-19; 819 están activas, descartado 93 mil 500 y están como sospechosos mil 660; se han registrado 2 mil 622 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 65 mujeres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 60 se encuentran aisladas en sus hogares y 5 hospitalizadas graves.

También, 58 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 53 se encuentran en aislamiento domiciliario y 5 hospitalizados graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos del municipio de Cuernavaca, Miacatlán, Temixco y Zacatepec, que padecían hipertensión y otras comorbilidades; también, 1 fémina de Zacatepec, que presentaba hipertensión y otras comorbilidades.

Sesma Medrano mencionó que, de los 28 mil 916 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 186 son personal de salud: médicos, 662, de los cuales 608 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, mil 005, con 971 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 519, 490 ya sanos, con 17 decesos.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología detalló que Morelos se encuentra en semáforo naranja, por lo que es fundamental acatar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Aunado a ello, invitó a la población adulta mayor y personal de salud de primera línea que cuenta con su vacuna contra COVID-19, respetar los protocolos sanitarios en los espacios públicos y privados.