Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS 

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 115 mil 980 personas, de las cuales se han confirmado 28 mil 152 con coronavirus COVID-19; mil 018 están activas, descartado 86 mil 194 y están como sospechosos mil 634; se han registrado 2 mil 578 defunciones.
 
Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que los nuevos pacientes son 85 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Copala, en el estado de Guerrero; de las cuales 78 se encuentran aisladas en sus hogares, 6 hospitalizadas reportadas como graves y una como no grave.
 
También, 95 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Chicoloapan de Juárez en el Estado de México; de los cuales 76 se encuentran en aislamiento domiciliario, 16 hospitalizados graves y 3 como no grave.
 
En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de los municipios de Jiutepec, y Totolapan, que padecían hipertensión; también, 3 féminas de Jonacatepec y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.
 
Guzmán Rodríguez mencionó que, de los 28 mil 152 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 167 son personal de salud: médicos, 658, de los cuales 605 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, 996, con 963 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 513, 485 ya sanos, con 17 decesos.
 
La subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos exhortó a portar en todo momento el Escudo de la Salud completo, el cual consta del uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante con agua y jabón, sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, uso de alcohol gel al 70 por ciento y el estornudo de etiqueta.