Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Situación actual del coronavirus COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 75 mil 860 personas, de las cuales se han confirmado 24 mil 701 con coronavirus COVID-19; mil 900 están activas, descartado 49 mil 604 y están como sospechosas mil 555; se han registrado 2 mil 183 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 60 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Iguala, del estado de Guerrero; de las cuales 38 se encuentran resguardadas en sus hogares, 20 hospitalizadas reportadas como graves y dos perdieron la vida.

También, 54 hombres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, alcaldía de Álvaro Obregón y Cuautitlán de la Ciudad de México y del estado de Guerrero; de los cuales 29 permanecen en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados graves y uno no grave.

En tanto, las nuevas lamentables defunciones se registraron en un masculino del municipio de Cuernavaca, presentaba enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); también, 3 féminas de Cuernavaca, Cuautla, de la localidad de Pilcaya en Guerrero, que presentaban enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Sesma Medrano detalló que, de los 24 mil 701 casos confirmados, 79 por ciento están recuperados, 9 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En cuanto al total de pacientes confirmados, 2 mil 084 son personal de salud: médicos, 643, de los cuales 589 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 956, con 926 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 485, 457 ya sanos, con 14 decesos.

El funcionario recordó que, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud federal, Morelos se encuentra en semáforo naranja, sin embargo, es necesario mantener las medidas de higiene, distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sana distancia.