Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 74 mil 449 personas, de las cuales se han confirmado 24 mil 587 con coronavirus COVID-19; 2 mil 078 están activas, descartado 48 mil 274 y están como sospechosas mil 588; se han registrado 2 mil 179 defunciones.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, puntualizó que los nuevos pacientes son 15 mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales 5 se encuentran resguardadas en sus hogares, 9 hospitalizadas reportadas como graves y una como no grave.

También, 21 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco y Yautepec; de los cuales 9 permanecen en aislamiento domiciliario, 11 hospitalizados graves y uno no grave.

En tanto, las nuevas lamentables defunciones se registraron en 8 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla, que presentaban hipertensión arterial, enfermedad cardiaca, tabaquismo, obesidad e insuficiencia renal crónica; también, 2 féminas de Jiutepec y Yautepec, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

Cantú Cuevas detalló que, de los 24 mil 587 casos confirmados, 78 por ciento están recuperados, 11 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 2 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En cuanto al total de pacientes confirmados, 2 mil 079 son personal de salud: médicos, 640, de los cuales 586 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 955, con 919 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 484, 454 ya sanos, con 14 decesos.

El titular de la Secretaría de Salud destacó que, gracias a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Gobierno federal encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluyó a Morelos con el envío de 15 mil 170 dosis de AstraZeneca contra COVID-19, para inmunizar a adultos mayores en el municipio de Temixco.

Por su parte, Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud Morelos (SSM), recomendó a adultos mayores de 60 años que acudirán a los módulos de vacunación, llevar en todo momento el Escudo de la Salud, una identificación y de acuerdo a la cita programada. 

En la rueda de prensa participó Miguel Ángel Van Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos; Raúl Anaya Rojas, delegado Federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.