COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 12, Morelos reporta 1,096 personas estudiadas de manera acumulada; 74 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 4 defunciones.

La nueva paciente se trata de una femenina de Cuautla, quien se encuentra hospitalizada. 

En tanto, se reportó el lamentable fallecimiento de una mujer del municipio de Cuernavaca. 

La dependencia recordó que la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna vacuna contra COVID-19, pueden acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Reiteró que, a pesar de que se han registrado altas temperaturas durante el día en la entidad, es necesario mantener la corresponsabilidad y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten asistencia médica.

Nota: Este material es de carácter informativo.

0