COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 08, Morelos reporta 603 personas estudiadas de manera acumulada, 39 casos positivos de COVID-19, 3 casos activos y 3 defunciones.

Los nuevos pacientes son 7 mujeres: 4 de Cuernavaca, 1 de Jojutla, 1 de Ocuituco y 1 de Temixco. 

De esta cifra, 4 se encuentran hospitalizadas y 3 están en aislamiento domiciliario. 

Además, lamentablemente se registró 1 defunción de una femenina del municipio de Yautepec. 

En tanto, la dependencia indicó que se tiene abasto de dosis contra COVID-19 en el sector salud, integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM); el biológico está dirigido a los grupos de alto riesgo o aquellas personas que no cuenten con ninguna dosis, agregó que, la vacuna contra COVID-19 protege de un cuadro grave de la enfermedad. 

Reiteró que debe prevalecer la corresponsabilidad social y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente. 

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y soliciten atención médica. 

Finalmente, la Secretaría de Salud conminó a mantener la corresponsabilidad y proteger a menores de edad, adultos mayores, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.

 

0