Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 869 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 915 con coronavirus COVID-19; 31 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 3 masculinos: 2 casos en Cuernavaca; 1 en Jiutepec.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 915 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En otro sentido, la dependencia compartió recomendaciones para evitar la picadura de alacrán, por lo que la ciudadanía debe mantener limpio y encalar las paredes, al interior y exterior del hogar; colocar pabellones, revisar la ropa de cama antes de dormir, no caminar descalza y sacudir la ropa y zapatos antes de usar.

Finalmente, en caso de requerir atención, solicitó acudir a la unidad de salud que corresponda y enfatizó que es importante no automedicarse y no utilizar remedios caseros.