Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 738 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 862 con coronavirus COVID-19; 30 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 4 mujeres: 2 casos en Ayala y 2 en Puente de Ixtla; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 862 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a las altas temperaturas que continúan registrándose a nivel nacional y estatal, la dependencia destacó la importancia de la hidratación, por lo que explicó que el agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida, porque ayuda a regular la temperatura corporal, la piel se mantiene hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos, además, coadyuva en una buena digestión.

Agregó que, una de las consecuencias adversas por una ingesta inadecuada de agua es la deshidratación, cuyos síntomas dependen del grado de deficiencia del líquido, sin embargo, de manera general, la población puede presentar mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y hasta falta de apetito.

Por eso, recomendó consumir de dos a tres litros de agua al día; en caso de requerir atención es necesario trasladarse a la unidad médica que corresponda o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx