Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 693 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 851 con coronavirus COVID-19; 52 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 6 personas: 2 casos en Cuernavaca; 1 en Ayala; 1 en Cuautla; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tepalcingo.

De esta cifra, 1 es mujer de Tepalcingo, quien se encuentra aislada en su hogar.

También 5 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Puente de Ixtla, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 851 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, una ocupación hospitalaria sectorial del 0.1 por ciento.

Por otro lado, la dependencia sugirió a mujeres embarazadas acudir a control prenatal para monitorear su estado de salud y del bebé, toda vez que, desde el vientre, el feto es susceptible de sufrir daño auditivo debido a factores genéticos, exposición a solventes, humo de tabaco o infecciones virales.

Finalmente, dijo que ante cualquier signo de alarma durante la gestación como: dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumbido de oídos, fiebre, entre otras, trasladarse inmediatamente a su unidad médica que corresponda.