Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en la entidad se han estudiado 405 mil 151 personas, de las cuales se han confirmado 102 mil 788 con coronavirus COVID-19; 85 están activas y se han registrado 5 mil 422 defunciones.

Los nuevos pacientes son 18 personas: 3 casos en Jiutepec; 3 en Tlaltizapán; 2 en Cuernavaca; 2 en Yecapixtla; 2 en Zacatepec; 1 en Atlatlahucan; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Huitzilac; 1 en Jonacatepec; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 12 son mujeres de Cuernavaca, Atlatlahucan, Yecapixtla, Zacatepec, Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Tlaquiltenango, Jiutepec, Huitzilac y Jonacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 6 hombres de Yecapixtla, Tlaltizapán, Jiutepec y Xochitepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 102 mil 788 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, la dependencia compartió recomendaciones en caso de caída de ceniza volcánica como: evitar realizar ejercicio al aire libre en las zonas de riesgo; proteger ojos, nariz y boca, utilizando de preferencia un pañuelo, trapo o cubrebocas para evitar respirar la ceniza, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventilas.

Finalmente, pidió extremar cuidado con niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con comorbilidades u otras enfermedades, quienes pertenecen a los grupos vulnerables para impedir cuadros graves de salud.