Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 386 mil 170 personas, de las cuales se han confirmado 98 mil 294 con coronavirus COVID-19; 547 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 120 personas: 32 casos en Cuernavaca; 18 en Jiutepec; 17 en Cuautla; 11 en Zacatepec; 6 en Temixco; 6 en Yautepec; 3 en Emiliano Zapata; 3 en Puente de Ixtla; 3 en Tlaltizapán; 2 en Axochiapan; 2 en Jojutla; 2 en Tepoztlán; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Yecapixtla; 1 en Amacuzac; 1 en Ayala; 1 en Huitzilac, 1 en Mazatepec; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Temoac; 1 en Xoxocotla y 4 foráneos.

De esta cifra, 54 son mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Temoac, Tlaltizapán, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 66 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Ayutla de los Libres en Guerrero, alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez en Ciudad de México, y Metepec en el Estado de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 98 mil 294 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Recordó que las y los ciudadanos que presenten síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, pueden solicitar la prueba de antígeno o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx

Los módulos de atención se encuentran en: Centro de Salud Tlaltenango, avenida Emiliano Zapata, Cuernavaca; en la unidad médica Tejalpa, ubicada en calle Real de Yautepec, número 179, Jiutepec; y en el municipio de Cuautla, se ubica en la calle Tercera Cerrada de Mongoy, número 211, colonia Centro.

Asimismo, en el Centro de Salud Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Xoxocotla, en la calle Alalpan, colonia Centro; y en Tetela del Volcán con domicilio en avenida De los Templos, sin número, Barrio San Bartolo.

La atención es gratuita y confidencial para la población, a partir de los cinco años de edad en adelante, hasta el viernes 03 de febrero de 2023, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Mencionó que, padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que, los mayores de edad deben llevar identificación oficial.