Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 385 mil 967 personas, de las cuales se han confirmado 98 mil 174 con coronavirus COVID-19; 601 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 140 personas: 43 casos en Cuernavaca; 27 en Cuautla; 14 en Jiutepec; 11 en Zacatepec; 7 en Yautepec; 6 en Jojutla; 5 en Emiliano Zapata; 3 en Puente de Ixtla; 3 en Xochitepec; 2 en Ayala; 2 en Huitzilac; 2 en Temixco; 2 en Tlaltizapán; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Yecapixtla; 1 en Amacuzac; 1 en Coatlán del Río; 1 en Tepalcingo; 1 en Tepoztlán; 1 en Tetecala; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Temoac; 1 en Xoxocotla; 1 foráneo.

De esta cifra, 70 son mujeres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec y Pachuca en Hidalgo; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 70 hombres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 98 mil 174 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se registra una ocupación hospitalaria sectorial de 1.1 por ciento.

Por otro lado, la dependencia convocó a la población mayor de 18 años a hacer conciencia sobre la donación de sangre altruista, toda vez que las causas de la transfusión urgente de sangre son los accidentes y traumatismos; trastornos en la sangre; enfermedades como el cáncer; hemorragias durante el embarazo y algunos tipos de cirugías, de acuerdo al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS).

En caso de requerir más información, comunicarse al número de teléfono 777 311 2206 del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Servicios de Salud de Morelos (SSM), de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a 11:00 horas, para ayudar a salvar vidas.