Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 385 mil 816 personas, de las cuales se han confirmado 98 mil 034 con coronavirus COVID-19; 622 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 145 personas: 57 casos en Cuernavaca; 22 en Cuautla; 15 en Jiutepec; 7 en Puente de Ixtla; 6 en Jojutla; 6 en Temixco; 6 en Zacatepec; 5 en Yautepec; 4 en Xochitepec; 3 en Yecapixtla; 2 en Ayala; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Miacatlán; 2 en Tlaltizapán; 1 en Atlatlahucan; 1 en Huitzilac; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Xoxocotla; 1 foráneo.
 
De esta cifra, 82 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 63 hombres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Chalco en el Estado de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
 
La institución mencionó que, de los 98 mil 034 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Por último, pidió que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, así como, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, no automedicarse y solicitar atención médica en la unidad que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx