Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 385 mil 655 personas, de las cuales se han confirmado 97 mil 889 con coronavirus COVID-19; 620 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 147 personas: 71 casos de Cuernavaca; 26 en Cuautla; 8 en Jiutepec; 5 en Yautepec; 4 en Emiliano Zapata; 4 en Jojutla; 4 en Puente de Ixtla; 4 en Temixco; 4 en Zacatepec; 3 en Yecapixtla; 2 en Ayala; 2 en Ocuituco; 2 en Xochitepec; 1 en Atlatlahucan; 1 en Jonacatepec; 1 en Miacatlán; 1 en Tepoztlán; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Tlaltizapán; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Tlayacapan.  
 
De esta cifra, 93 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 54 hombres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
 
La institución mencionó que, de los 97 mil 889 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Finalmente, la dependencia conminó a proteger la salud de las y los adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura; en caso de tener alguna comorbilidad, deben seguir las indicaciones de su médico y ante cualquier duda o signo de alarma acudir inmediatamente a su centro de salud.