Comenzará jornada de vacunación COVID para docentes de Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación
  • Se garantiza la inoculación total de los profesionales de la educación públicos y privados 

La Secretaría de Educación confirmó el inicio de la jornada de vacunación para los profesionales de la educación pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así como las respectivas sedes, todas en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
 
Reiteró que la jornada arrancará este martes 04 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla para personal educativo que su centro de trabajo pertenezca a los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, y que su apellido paterno inicie con las letras “A”, “B”, “C” y “D”.
 
El día miércoles 05 de mayo en esta misma sede, la aplicación será para los profesionales de la educación que su apellido paterno inicie con las letras de la “E” a la “J”; mientras que el jueves 06 para los apellidos de la “K” a la “P”; el viernes 07, las letras de la “Q” a la “T” y el sábado 08, de la “U” a la “Z”.
 
Además, la dependencia estatal confirmó como sedes al Hospital Militar de Zona de la 24/va Zona Militar, ubicado en Av. Domingo Diez s/n, Zona Militar, en Cuernavaca, para el personal cuyo centro de trabajo se encuentre en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac.
 
En el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la Av. Emiliano Zapata 1002, Zona Militar, Cuernavaca, Mor, se vacunarán las maestras y maestros que laboren en Jiutepec, Temixco y Yautepec.
 
En las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se aplicará la vacuna para aquellos docentes que trabajen en escuelas ubicadas este en Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan.
 
El 5to. Regimiento Mecanizado, ubicado en calle Progreso s/n, col. Otilio Montaño en Cuautla, será el módulo de vacunación para los profesores que su centro de trabajo sea en Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco, Tetela Del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla.
 
Por último, el Instituto Tecnológico de Zacatepec será el punto de aplicación para los profesores cuyo centro de trabajo sea en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Puente De Ixtla, Coatetelco, Xoxocotla, Tetecala, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
 
La distribución para los puntos antes mencionados será conforme a la primera letra del apellido paterno: miércoles 05 de mayo de la “A” a la “G”; el jueves 06 de la “H” a la “M”; el viernes 07 de la “N” a la “R”; y para el sábado 08 los que inicien con las letras “S” a la “Z”.
 
La Secretaría de Educación pidió a todo el personal educativo del estado prevenir riesgos por lo que no deben pernoctar en los puntos de vacunación y evitar aglomeraciones ya que se garantiza vacunas para todos.
 
Asimismo, destacó que el regreso a clases será únicamente cuando el semáforo de riesgo COVID-19 esté en color verde.
 
Finalmente, la institución reafirmó que las únicas fuentes oficiales para otorgar información respecto a la vacunación del personal educativo en Morelos son las secretarías de Educación y Salud federales y estatales, por lo tanto, hizo un enfático llamado a la ciudadanía a no generar ni difundir datos que no provengan de las instituciones antes mencionadas.

Nota: este material es de carácter informativo.