Coloca SSM unidades móviles de mastografías en Jiutepec, Temoac y Ocuituco

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM
  • Las mujeres que acudan a realizarse este estudio deberán ir bañadas, sin aplicarse en las axilas desodorante, crema, talco o perfume, y con una copia de su identificación oficial

 
El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se ubicarán unidades móviles de mastografías en los municipios de Jiutepec, Temoac y Ocuituco, del 04 al 09 de diciembre, con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer en la mujer. 

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, explicó que se brindará servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, mientras que el sábado de 08:00 a 13:00 horas.

“Del 04 al 07 de diciembre se ubicarán unidades móviles de mastografías y citologías en la explanada del zócalo de Jiutepec, ubicada en la avenida Centenario, sin número de la colonia Centro; posteriormente del 08 al 09 de diciembre se reubicarán al estacionamiento del DIF municipal, en la calle Campesinos número 66, de la colonia Centro”, dijo.

Ortega Armenta indicó que en el municipio de Temoac, se instalará una unidad móvil de mastografías en el centro de salud de esta localidad, ubicada en carretera Emiliano Zapata sin número, de la colonia Centro, el 04 al 09 de diciembre; mientras que una tercera unidad estará en Ocuituco, en el centro de salud del municipio, ubicado en Plaza Principal número 08, de la colonia Centro.

Recordó que mujeres de entre 40 y 69 años de edad se podrán realizar la mastografía; aquellas que cuenten con 25 años o hayan iniciado una vida sexual podrán solicitar la prueba de citología cervical o Papanicolaou.

Finalmente, Karina Ortega pidió a interesadas acudir bañadas, sin aplicarse en las axilas desodorante, crema, talco o perfume; asimismo, deberán presentar una copia de su identificación oficial.

 

Video: Coloca SSM unidades móviles de mastografías en Jiutepec, Temoac y Ocuituco

 

 

0