Celebran habitantes de Peña Flores en Cuautla el regreso de "Salud en tu Comunidad"

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Celebran habitantes de Peña Flores en Cuautla el regreso de "Salud en tu Comunidad"
  • Las brigadas sanitarias otorgaron un total de seis mil 336 servicios durante la jornada 

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene la política de brindar atención médica a toda la población, priorizando a los grupos vulnerables a través del programa “Salud en tu Comunidad”, el cual tuvo gran respuesta por parte de los habitantes de la colonia Peña Flores, en el municipio de Cuautla.
 
A través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), las brigadas sanitarias otorgaron seis mil 336 servicios, como consulta médica y odontológica; farmacia, orientación nutricional, vacunación contra influenza y COVID-19; psicología, activación física y promoción de la salud; además de apoyos funcionales, estudios para detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino.
 
Entre los asistentes estuvo Reyna Maceda Meza quien llevó a su mamá que padece diabetes y debido a la pandemia no había tenido oportunidad de acudir a valoración médica; por fortuna, el personal especializado que la atendió en esta “feria” le dio un diagnóstico favorable.
 
“Aquí en Peña Flores estamos muy contentos porque se está brindando este servicio (…), muchas familias acuden a consulta, y está muy bien para que gocen de buena salud”, expresó.
 
Por su parte Ignacio del Ángel Ortega, quien nació con un problema físico que le impide caminar, aseguró que “cuando se trabaja y se quiere, se puede lograr mucho”, esto al recibir una silla de ruedas nueva.
 
“Nos sentimos respaldados por el Gobierno, ya que nos están dando el apoyo que solicitamos, gracias a esta campaña que están haciendo, podemos ser atendidos”, puntualizó.
 
Otra de las personas beneficiadas es la señora Eva Romero Resillas, quien después de recorrer todos los stands, decidió dar prioridad a su salud bucal y ya después se formó para ser vacunada contra la influenza.
 
Satisfecha con la atención que le brindaron, Eva Romero invitó a la ciudadanía a que aproveche los beneficios que las autoridades estatales llevan a las comunidades más alejadas, lo cual les ahorra tiempo y dinero, debido a que no deben desplazarse a otros lugares para su consulta.
 
Salud en tu Comunidad es un proyecto que inició en julio 2019, y debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus se modificó la dinámica a Pruebas COVID en tu Comunidad.
 
Con esta nueva puesta en marcha, el Gobierno de Morelos reafirma que se mantiene la política de brindar atención médica y especializada a toda la población.

Celebran habitantes de Peña Flores en Cuautla el regreso de "Salud en tu Comunidad"