Capacita Hospital General de Cuernavaca al personal de salud en atención al recién nacido y prematuro

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Promueven especialistas importancia de la atención prenatal

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” capacita a personal de salud en atención a recién nacidos prematuros con el lema “Pequeños Grandes Héroes”, teniendo como objetivo mejorar la práctica profesional y el diagnóstico oportuno de padecimientos.

David Flores Suárez, director de la unidad médica, indicó que las y los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación, no completaron el desarrollo dentro del útero materno, por consiguiente, requieren una atención especial.

“Estas capacitaciones continuas han permitido fortalecer en el personal técnicas, conocimiento avanzado, herramientas, competencias para la promoción de la salud y el desarrollo de procesos de trabajo para servicios más humanizados, con calidad y calidez”, refirió.

Flores Suárez resaltó la importancia de una asistencia prenatal y sobre todo dentro de los primeros tres meses de gestación, ya que, es la clave para tener un parto sin riesgos ni complicaciones.

Por último, informó que, dentro de la jornada de capacitación, se abordaron temas como: Ventilación Neonatal Invasiva; Bundie of Care: Mejorar el Cuidado Cerebral Neonatal; ¿Cómo implementar los diez pasos de IHAN en Terapias Neonatales?; Nuevas Perspectivas y Retos en Reneo; Humanizando con Calidad y Seguridad en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

https://youtu.be/96OaPQ_h00Y