Capacita HNM a personal de salud en cáncer infantil

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

El nosocomio forma parte de las 54 unidades médicas, a nivel nacional, acreditadas para la atención de cáncer en infantes

Con el propósito de actualizar al personal médico y de enfermería sobre el cáncer infantil, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llevó a cabo una jornada de capacitación para ampliar el campo de conocimiento sobre dicho tema.

Durante la inauguración de los trabajos, María Soledad Millán Lizárraga, directora general de Vinculación y Participación Social, así como encargada de despacho de la Secretaría de Salud, celebró este tipo de acciones que contribuyen a brindar una atención médica oportuna a las y los pacientes pediátricos, así como a dar acompañamiento a sus familias.

Cabe señalar que, bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar por la salud de la infancia morelense, el HNM ha sido líder en el estado en la capacitación y educación continua para el personal de salud en los tres niveles de atención.

“En el país existen 54 unidades médicas acreditadas para la atención de cáncer en menores de 18 años de edad, y el HNM es una de ellas; además, contamos con tres acreditaciones para la atención integral de hemopatías malignas, tumores dentro y fuera del sistema nervioso central”, destacó María Soledad Millán.

Asimismo, Samantha Quiroz Marín, encargada de despacho del HNM, indicó que, gracias al trabajo coordinado junto con Servicios de Salud de Morelos (SSM), se ha garantizado un diagnóstico y tratamiento oportuno a 33 nuevos pacientes, quienes fueron referidos de los hospitales de SSM.

Durante la jornada de capacitación se impartieron temas como: tipos de cáncer más comunes en niños y adolescentes; manejo integral de la niña y el niño con cáncer; bioseguridad en la preparación y vigilancia de quimioterapia y cuidados paliativos en las infancias con cáncer.

 

0