Brinda SSM atención a personas con hemofilia

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
María Rita Rivas González, hematóloga del Hospital General de Temixco de SSM

La enfermedad es tratable y se manifiesta como sangrado en codos, rodillas y tobillos sin causa aparente

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se brinda atención a personas con hemofilia, a través de la transfusión de plasma y/o crioprecipitado para que la sangre pueda coagular normalmente en pacientes.

María Rita Rivas González, hematóloga del Hospital General de Temixco de SSM, explicó que la hemofilia es una enfermedad hereditaria que afecta la coagulación y puede ocasionar hemorragias espontáneas después de una operación o de una lesión.

“Los signos y síntomas de hemofilia son: sangrado en codos, muñecas, rodillas y tobillos sin causa aparente, inflamación y dolor de articulaciones, color rojizo o sentir caliente en la zona, sin embargo, esta enfermedad es tratable”, dijo.

Con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora el 17 de abril, Rivas González explicó que en el Hospital General de Temixco se brinda tratamiento de transfusión de plasma y/o crioprecipitado, y en caso de necesitar una especialización médica, se refieren a una unidad médica de la Ciudad de México.

La especialista invitó a la población que presente algún signo o síntoma acuda a su centro de salud más cercano para recibir asistencia médica.

Video: https://youtu.be/fzJAFSp8Z5g