Benefician autoridades sanitarias a 47 personas con apoyos funcionales en la región oriente

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Destaca Cantú Cuevas trabajo coordinado entre la federación y el estado 

Con el objetivo de coadyuvar en el bienestar de la población vulnerable, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, entregó apoyos funcionales a grupos vulnerables de los municipios de Jonacatepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán. 

Ante las y los beneficiarios, que se dieron cita en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, ubicada en Cuautla, el funcionario estatal destacó que gracias a la colaboración entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal se ha logrado apoyar a quien más lo necesita. 

“Como parte de la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguimos trabajando para contribuir al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad en materia de salud”, expresó. 

En tanto, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), en representación de Héctor Barón Olivares, director general del organismo, compartió que, derivado del convenio de colaboración, esta actividad fue la “Tercera Entrega Protocolaria de Apoyos Funcionales y Movilidad 2023”. 

“El aporte que realiza la Unidad de la Beneficencia Pública federal con este programa, en conjunto con otras áreas adscritas a Servicios de Salud, es producto de un esfuerzo de recursos humanos y técnicos, beneficiando a morelenses que no tienen seguridad social, con estas acciones totalmente gratuitas”, dijo. 

Las autoridades distribuyeron 27 sillas de ruedas; 13 andaderas; dos sillas Parálisis Cerebral Adulto (PCA); tres sillas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI); un bastón de un punto y una silla especial para ir al baño; siendo un total de 47 beneficiarias y beneficiarios. 

Finalmente, Ortiz Orozco recordó que las y los interesados que no tengan seguridad social, pueden acudir a su unidad de salud o comunicarse a los números 777 314 55 81 y 777 310 02 84, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, para recibir asesoría y coordinar valoración clínica.

 

https://youtu.be/bEEMDIbQWuU

 

0