Beneficia Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a 18 personas con cirugías de prótesis de cadera y rodilla

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se trató de personas de escasos recursos y sin seguridad social de diferentes municipios

Gracias al compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con la población más vulnerable, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública federal y estatal, llevó a cabo en Morelos la Jornada Quirúrgica de Prótesis de Rodilla y Cadera 2023, que benefició a 18 personas.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, destacó que se mantiene el trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, con el objetivo de mejorar la condición de vida de las personas que no tienen seguridad social y son escasos recursos económicos.

Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, comentó que las intervenciones quirúrgicas se desarrollaron en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, Hospital General de Tetecala y Hospital Comunitario de Ocuituco, donde se recibieron pacientes de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec y Tepoztlán.

Uno de los beneficiarios, Ricardo Rivera Guerrero, vecino de Tepoztlán, agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo estatal por formar parte de esta jornada, “fui de las primeras personas en recibir la prótesis de rodilla, gracias a dios voy a continuar con mi trabajo de albañilería, volví a nacer”, expresó.

Asimismo, Adrián Andaluz Domínguez, traumatólogo del nosocomio de Cuernavaca, refirió que, “el hecho de que mejoremos el dolor, principalmente a este tipo de pacientes, va a hacer que tengan una mejor calidad de vida, con la menor ingesta de analgésicos anti inflamatorios, principalmente, y el alto costo de este tipo de cirugías definitivamente es un gran beneficio para el paciente”.

Finalmente, Barón Olivares conminó a la población morelense con afecciones de cadera o rodilla, a acercarse a los centros de salud para ser referidos con un especialista para su respectiva valoración clínica, y, asimismo, puedan integrarse a las campañas de protésicas anuales, donde los apoyos son gratuitos.

 

https://youtu.be/25F7nPsxlbA

https://youtu.be/WANRop6_pso

 

0