Autoridades y empresarios acuerdan fortalecer acciones sanitarias contra COVID-19

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Autoridades y empresarios acuerdan fortalecer acciones sanitarias contra COVID-19
  • Coinciden en impulsar la corresponsabilidad para evitar la tercera ola de contagios.

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia sanitaria para prevenir un aumento en los contagios de COVID-19 en Morelos, las secretarías de Salud y Desarrollo Económico y del Trabajo sostuvieron una reunión con líderes empresariales del estado.

La Secretaría de Salud expuso que la pandemia continúa activa y existe el riesgo de una tercera ola de casos; sin embargo, es importante unir esfuerzos para fomentar los elementos del Escudo de la Salud, asimismo, invitar a la población a respetar los protocolos sanitarios de las unidades económicas.

Los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, coincidieron en mantener la corresponsabilidad, entre autoridades junto con el sector económico para brindar a la ciudadanía espacios que cuenten con todas las medidas sanitarias.

A unos días de conmemorarse el Día de las Madres y el Día del Maestro, autoridades de salud acordaron con los líderes empresariales acatar el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, mantener lavado de manos y/o uso de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, toma de temperatura; mantener sana distancia y respetar los aforos permitidos en el semáforo de riesgo epidémico color amarillo.

Por último, la autoridad sanitaria y representantes del sector privado pactaron en mantener diálogo y acciones coordinadas a fin de garantizar las medidas sanitarias para los ciudadanos, toda vez que es necesario trabajar de la mano para una reactivación económica segura en material de salud.

Nota: este material es de carácter informativo.

Autoridades y empresarios acuerdan fortalecer acciones sanitarias contra COVID-19