Atiende SSM casos de violencia contra la mujer a través de plataforma digital

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Dra. Ariana Reyes Aguilar, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de SSM
  • En los últimos tres meses el portal web vidalibredeviolencia.com registró dos mil 760 visitas

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población femenil a consultar la plataforma web vidalibredeviolencia.com para recibir información y orientación por cualquier tipo de agresión, apoyo psicológico y gestionar atención con instituciones de seguridad ante cualquier emergencia.

 

Ariana Reyes Aguilar, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de SSM, informó que Morelos es el primer estado en el país en crear un portal dinámico, donde además de atender a mujeres, también incluye información importante para hombres.

 

“En los últimos tres meses el portal web ha registrado dos mil 760 visitas, con una duración de cinco minutos aproximadamente por persona, y hemos atendido gente de Monterrey y Puebla; se brinda información de manera dinámica y atención inmediata las 24 horas con personal especializado en violencia”, detalló.

 

Reyes Aguilar comentó que la plataforma es accesible desde un teléfono celular con internet para recibir atención psicológica, asesoría legal y contención emocional a mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

 

Finalmente, destacó que están a disposición de la población la Línea de Mujeres 777 343 13 10; Línea Hombres 777 343 05 26; el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 849 42 77; así como el 911 y el 777 314 5251 para recibir información y/u orientación.