Arranca vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Será durante los días 21 y 22 de octubre; se habilitarán tres módulos de inmunización 

Autoridades federales y estatales anunciaron que iniciará la jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a las y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Morelos, los módulos estarán en Cuernavaca y Emiliano Zapata, los días 21 y 22 de octubre.
 
De acuerdo a la brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se aplicará la primera dosis Pfizer.
 
La inmunización a este sector será los días jueves 21 y viernes 22 de octubre, estarán habilitados los módulos en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Cuernavaca, con dirección en avenida Plan de Ayala, número 1201, colonia Chapultepec.
 
Asimismo, en el municipio de Emiliano Zapata, se contará con el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE, calle Palo Escrito y el Hospital del Niño Morelense (HNM), avenida de la Salud, número 1, colonia Benito Juárez, este último contará con dos accesos, peatonal y vehicular.

Para mayor información pueden ingresar a la liga: http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/; donde podrán consultar las enfermedades o factores de riesgo que son considerados para la inmunización.

Las autoridades precisaron que padres de familia y/o tutores que acudan con los menores de edad tienen que presentar el registro impreso en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx; CURP del menor y constancia que certifique el diagnóstico de la comorbilidad, expedida por el médico tratante.
 
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal, Morelos tiene un avance del 79 por ciento en personas de 18 años y más, con al menos una dosis, por lo que llamaron a la población a no bajar la guardia y mantener en todo momento el Escudo de la Salud.