Arranca en Morelos vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se aplicará primera dosis Pfizer, del lunes 27 de junio al viernes 01 de julio
  • También continúa la inmunización al sector de 12 a 17 años de edad

 
Al destacar que Morelos será uno de los estados donde iniciará la vacunación contra COVID-19 al grupo de cinco a 11 años de edad, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que la dosis Pfizer estará disponible en 13 unidades médicas.
 
La institución sanitaria estatal precisó que se inoculará con la primera dosis a niñas y niños de cinco a 11 años; en tanto, para el sector de 12 a 17 años, se inmunizará la primera dosis; si acuden por segunda dosis, considerar que se aplica después de haber cumplido 21 días de su última vacuna.
 
Con respecto a los requisitos, deberán llevar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que obtienen de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acompañados de un adulto; para segunda dosis, agregar el comprobante de primera dosis.
 
La jornada para ambos grupos se desarrollará en 13 unidades, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, esto en el nosocomio de Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan - Izúcar de Matamoros; en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en la localidad de Emiliano Zapata; y en el Hospital General de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad.
 
Mientras que, en Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez sin número, colonia El Charco; en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco.
 
Se suman el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.
 
Además de los centros de salud de Yautepec, en Paseo Tlahuica sin número, colonia Centro; así como de Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro, localidad de Xochitepec.
 
Las unidades médicas en Tlaltizapán, en calle Lerdo de Tejada sin número, colonia Centro; Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y en Tlayacapan, calle Insurgentes número 35, colonia Centro.
 
Es importante precisar que, se mantiene la inmunización a las mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de nueve semanas de gestación, con los requisitos del registro de vacunación contra COVID-19, de acuerdo a la dosis que corresponda.
 
La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no confiarse y mantener las medidas del Escudo de la Salud.