Amplía Gobierno de Morelos servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Presentan autoridades federales y estatales unidad móvil de Edusex que recorrerá diversos puntos de la entidad

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa estrategias para ampliar servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes.

Al dar el banderazo de arranque oficial de la unidad itinerante EduSex, la cual recorrerá varios puntos de la entidad, el titular de la dependencia llamó a las y los jóvenes a acercarse a los centros médicos para recibir la información de manera oportuna y proteger su bienestar.

“Es prioritario focalizar y sumar esfuerzos entre la federación y el estado, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud, sobre todo en el sector adolescente para que en las diferentes etapas de la vida realicen sus proyectos de manera saludable, todos los servicios son gratuitos y confidenciales”, detalló.

Reunidos en la Preparatoria “Manuel Noceda Barrios”, ubicada en el municipio de Jonacatepec, donde se realizó una feria informativa, Mayra Mahogany Torres Chaires, subdirectora de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), resaltó que la estrategia nacional está encaminada a reducir y erradicar los embarazos adolescentes.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mencionó que, “gracias al apoyo nacional y de la entidad, la asistencia que brinda la unidad móvil de EduSex, busca llegar a los puntos más lejanos del estado”.

Brenda Guerra Valaguez, presidenta Municipal de Jonacatepec, reconoció el apoyo del Gobierno estatal para incluir a la autoridad municipal en las acciones a favor de las y los adolescentes.

En la actividad estuvieron presentes Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM; Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III de SSM y personal del organismo sanitario.

Finalmente, SSM compartió que, en Morelos, de enero a julio 2022, se tienen registrados dos mil 13 embarazos en adolescentes; los municipios con el mayor número de casos registrados son: Ocuituco, Jonacatepec, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Huitzilac, Temixco, Tetecala, Yecapixtla y Tetela del Volcán.

https://youtu.be/gqiFEh95jqE

 

1
2
3
4
5
6