Alerta SSM por signos y síntomas de dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Al presentar fiebre y dolor de cabeza, abdominal, en articulaciones, muscular y detrás de los ojos, la población debe acudir a su unidad de salud

Servicios de Salud de Morelos (SSM) alertó a la población para estar pendiente de los signos y síntomas del dengue, zika y chikungunya para evitar complicaciones a la salud y poder recibir atención médica gratuita.

Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM, indicó que es importante estar al pendiente de grupos vulnerables como: menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“Los síntomas son: dolor de cabeza intenso, abdominal, en articulaciones, muscular y detrás de los ojos; vómito o pérdida del apetito; fiebre, sarpullido y náuseas; deben acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica, y es fundamental no automedicarse”, dijo.

Asimismo, personal de Estrategia Educativa y de Participación Comunitaria para la Prevención de dengue, zika y chikungunya continúan realizando saneamiento básico y pláticas informativas en escuelas; así como brigadas de vectores con acciones de eliminación de criaderos y nebulización en diferentes localidades.

Sesma Medrano informó que a la semana epidemiológica 45, se registran tres mil 513 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de ellos, 879 no graves y dos mil 634 con signos de alarma y graves; siendo Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Cuautla, las localidades con el mayor número de casos confirmados.

Añadió que se contabilizan 27 lamentables defunciones de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlayacapan, Xochitepec y Yautepec; además, se tienen 26 casos de zika y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.

 

Video: Alerta SSM por signos y síntomas de dengue

 

 

1