Al ser un donador de sangre damos oportunidad de vida a más personas: voluntarias del HNM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Este miércoles 12 de mayo se realizará una jornada de donación

Cada uno de los actos altruistas de donación de sangre ayuda a personas enfermas a mejorar su salud, en el Hospital del Niño Morelense (HNM) es importante contar con paquetes globulares suficientes para atender a las niñas y niños que lo necesitan.
 
Este 12 de mayo se llevará a cabo la primera “Jornada de Donación Altruista de Sangre 2021”, el proceso es sencillo y cuentan con los protocolos de seguridad e higiene para proteger al personal de salud y a la ciudadanía que participe.
 
Dentro del nosocomio hay un grupo de mujeres voluntarias, que han dedicado su vida a complementar los servicios que presta el HNM, entre ellos la donación voluntaria de sangre.
 
Irán Reneé Esquivel Melgar, presidenta de Voluntarias A.C., comentó que durante sus recorridos en las instalaciones del hospital conocen historias y personas que tienen a sus pacientes internados y requieren de una transfusión sanguínea, en algunos casos es urgente y focalizan la ayuda de inmediato.
 
“Lo hacemos de manera altruista quienes estamos en las condiciones de donar, por lo que acudimos dos veces al año y esta acción da la oportunidad de vida para la gente que más lo necesita”, comentó.
 
Irán destacó que existen casos de éxito en donde han apoyado a pacientes que estaban convalecientes, pero bajo el tratamiento médico, una transfusión sanguínea y el cuidado de su familia han logrado recuperarse, esto le da gran satisfacción.
 
“Hay niños que han tenido complicaciones muy fuertes y graves, pero con el paso de las semanas los ves caminando por los pasillos del hospital y es la mejor paga que puedes tener por venir a prestar un servicio, ver esa sonrisa y que los niños salen adelante, vienen, te platican y te abrazan, es lo mejor”, afirmó la presidenta de voluntarias.
 
Agregó que la donación de sangre no afecta al organismo y convocó a la ciudadanía que pueda hacerlo a que se acerque y “regale vida” en el HNM, el cual está ubicado en Avenida de la Salud número 1, colonia Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata.
 
A partir de las 07:00 y hasta las 12:00 horas de este miércoles 12 de mayo se realizará la “Jornada de Donación Altruista de Sangre”.
 
Los requisitos son: ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilogramos, no presentar alguna enfermedad crónico degenerativa o de transmisión sexual.
Además, no haber sido operado recientemente, vacunado contra la rabia en los últimos 12 meses, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año y en mujeres, no estar embarazadas o lactando.
 
Nota: este material es de carácter informativo