Actualización personas intoxicadas en la zona oriente

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que a través de pruebas hechas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) se ha confirmado la presencia de metanol en el producto alcohólico consumido por personas de la región oriente que generó intoxicación, así como el fallecimiento de 21 de ellas. 

Precisó que se mantienen seis hospitalizados, dos en el Hospital General de Cuautla, uno en el de Axochiapan y dos en el Comunitario de Jonacatepec, además de un paciente que fue referido de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuautla al Centenario de la Revolución en Emiliano Zapata; todos con estado de salud grave.

Marco Cantú refirió que la Coprisem continúa trabajando en el tema, al tiempo que hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía verifique la procedencia y autenticidad de este tipo de bebidas en caso de consumirlas.