Participa Secretaría de Salud en sesión de la Comisión para la Primera Infancia

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, participó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión para la Primera Infancia del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezada por Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, desarrollada en la Ciudad de México. 

Durante la sesión, se plantearon las estrategias del componente Salud y Nutrición que forma parte de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), entre las que destacan fortalecer la calidad y acceso de los servicios de salud, los programas de nutrición, así como de salud sexual y reproductiva para niños, niñas, adolescentes y sus madres. 

Cabe señalar que Morelos forma parte de los 16 estados que han instalado esta comisión permanente, que tiene como finalidad implementar un sistema de protección con enfoque de derechos, destinado a igualar las oportunidades de desarrollo de la niñez, desde su gestación hasta cumplir el ciclo de enseñanza básica.