Capacita SSM a más de mil docentes para prevenir la conducta suicida en estudiantes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se cuenta con una Red de Salud Mental conformada por 37 unidades médicas que brindan servicio gratuito de detección, evaluación y diagnóstico

Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que, durante el inicio del 2024, se ha capacitado a más de mil 150 docentes de escuelas preparatorias y universidades, entre públicas y privadas, para detectar y conocer signos de alarma sobre la conducta suicida en jóvenes estudiantes.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal del programa de Salud Mental de SSM, explicó que se intensifican acciones para prevenir conductas suicidas y orientar problemas emocionales que puedan poner en riesgo la vida de las y los alumnos.

“En este año hemos capacitado a mil 150 docentes, mientras que, en el 2023 se capacitó a dos mil maestras y maestros, así como a directivos de planteles educativos, para homologar el plan de seguridad que ayuda a prevenir la conducta suicida”, indicó.

Pérez Vázquez señaló que SSM cuenta con una Red de Salud Mental conformada por 30 módulos con psicólogos, distribuidos en centros de salud; asimismo, tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) ubicados en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec; además de los nosocomios de Cuernavaca, Temixco, Jojutla y Yautepec, que brindan servicio de psiquiatría.

Mencionó que se han capacitado a más de 400 médicos generales de centros de salud y hospitales para la detección, evaluación, diagnóstico y atención de la conducta suicida.

Insistió en adolescentes y menores de edad que presenten ansiedad, tristeza, estrés e insomnio, acudir a su unidad de salud para una valoración médica o comunicarse al teléfono 800 232 2342, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, o a la Línea de la Vida 800 911 2000 que se mantiene activa las 24 horas del día para recibir asistencia gratuita.

 

Video: Capacita SSM a más de mil docentes para prevenir la conducta suicida en estudiantes

 

 

0