Encabeza Cantú Cuevas sesión extraordinaria de CETOSS

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Acuerdan instituciones mantener disposición y coordinación para fomentar acciones preventivas por caída de ceniza

Por instrucción del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se llevó a cabo la primera reunión extraordinaria del Comité Estatal Técnico Operativo para la Seguridad en Salud (CETOSS) 2023, donde se dio a conocer el estatus del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, Amarillo fase 3, así como las medidas preventivas y de coordinación para otorgar atención a la población.

Al encabezar esta sesión, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, agradeció al personal operativo de las áreas correspondientes y destacó que se cuenta con un trabajo interinstitucional e intersectorial, para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

Dentro de la sección cinco de la Fuerza Tarea Popocatépetl (FTP), “Búsqueda, rescate y atención médica”, la cual está a cargo por la Secretaría de Salud, tiene como objetivo prevenir, mitigar o evitar el daño a la salud de la población, en caso de una contingencia volcánica, así como alertar a quienes integran el sector salud, entre otras.

Mencionó que en el CETOSS participan autoridades estatales y federales; de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Sistema DIF Morelos, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hospital del Niño Morelense (HNM), bomberos y voluntarios.

Con lo anterior, se reitera la disposición de trabajar de manera coordinada y organizada, con el fin de brindar servicios de salud de manera integral y oportuna; cabe resaltar que, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica a enfermedades respiratorias y a la difusión de las medidas preventivas, como caída de ceniza.

 

Video: Encabeza Cantú Cuevas sesión extraordinaria de CETOSS