Pide SSM a personas con enfermedades crónicas vacunarse contra influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • El biológico está disponible de manera gratuita en las unidades médicas
  • Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que es importante que personas con enfermedades crónicas acudan a su centro de salud más cercano para recibir la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita, segura y eficaz.

Al respecto, Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, indicó que el biológico reduce el riesgo de enfermarse entre un 40 a 60 por ciento en este grupo de riesgo.

“Esta vacuna coadyuva a disminuir la gravedad de la enfermedad, disminuye el riesgo de hospitalización asociada a la influenza y es una herramienta de prevención importante para las personas con ciertas afecciones de salud crónicas”, señaló.

Asimismo, Nava Uscanga precisó que la inmunización está disponible en los 204 centros de salud de manera gratuita para los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, menores de cinco años de edad, adultos mayores y personas con comorbilidades. 

Finalmente, detalló que Morelos registra 50 casos de influenza, y se tiene un avance de vacunación sectorial del 69.8 por ciento, lo que representa 516 mil 407 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 71.6 por ciento de avance, es decir 269 mil 575 dosis.

Video: Pide SSM a personas con enfermedades crónicas vacunarse contra influenza