Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 383 mil 648 personas, de las cuales se han confirmado 97 mil 260 con coronavirus COVID-19; 650 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 167 personas: 65 casos en Cuernavaca; 49 en Jiutepec; 7 en Cuautla; 7 en Emiliano Zapata; 6 en Temixco; 4 en Jojutla; 4 en Xochitepec; 4 en Zacatepec; 3 en Puente de Ixtla; 3 en Tlaltizapán; 3 en Tlaquiltenango; 2 en Tepoztlán; 2 en Yautepec; 1 en Ayala; 1 en Jantetelco; 1 en Mazatepec; 1 en Miacatlán; 1 en Tetecala; 1 en Zacualpan de Amilpas; 1 en Temoac; 1 foráneo. 

De esta cifra, 102 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 65 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 97 mil 260 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, recordó que, se mantiene activa la inmunización de primera y segunda dosis Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, por lo que la dependencia pidió a padres de familia, llevar a sus hijas e hijos a los módulos activos.

Los puntos disponibles son: Hospital del Niño Morelense, en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata; en Cuernavaca, en el centro de salud Lagunilla del Salto, calle Bolivia, manzana número 15, lote 35 colonia Lagunilla; en Xochitepec, el punto es en Alpuyeca, con dirección en calle Matamoros número 31, colonia Centro.

También en la localidad de Amacuzac, la unidad médica que se ubica en calle Circuito Interior Sur, sin número, colonia Miguel Hidalgo; en los centros de salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro y en Tlaquiltenango, avenida Morelos, número 281, colonia Los Presidentes.

Se suman las unidades médicas de Tenextepango, ubicado en cerrada de Juan Escutia sin número, colonia Centro, localidad de Ayala y en Tetelcingo, carretera federal México – Cuautla, esquina Río Frío, número 01, municipio de Cuautla.

Los requisitos para este grupo son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.