Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 337 mil 180 personas, de las cuales se han confirmado 82 mil 114 con coronavirus COVID-19; mil 674 están activas y se han registrado 5 mil 312 defunciones.

Los nuevos pacientes son 437 personas: 115 casos en Cuautla; 64 en Jiutepec; 60 en Cuernavaca; 25 en Miacatlán; 21 en Ayala; 16 en Yecapixtla; 15 en Mazatepec; 15 en Xochitepec; 13 en Zacatepec; 12 en Tetecala; 10 en Jojutla; 10 en Yautepec; 8 en Puente de Ixtla; 8 en Temixco; 8 en Xoxocotla; 7 en Tlaltizapán; 6 en Emiliano Zapata; 4 en Coatlán del Río; 4 en Tlaquiltenango; 2 en Tlayacapan; 1 en Amacuzac; 1 en Jantetelco; 1 en Jonacatepec; 1 en Ocuituco; 1 en Tepoztlán; 1 en Totolapan; 1 en Zacualpan de Amilpas; 1 en Coatetelco; 6 foráneos. 

De esta cifra, 233 son mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa en la Ciudad de México, Celaya en Guanajuato; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 204 hombres de Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Tepetlixpa del Estado de México y de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 82 mil 114 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 6 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En este sentido, resaltó que en este periodo vacacional deben mantener las medidas de higiene y los elementos del Escudo de la Salud, el cual consta del uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, ventilar los espacios y practicar el estornudo de etiqueta.