Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 334 mil 340 personas, de las cuales se han confirmado 80 mil 659 con coronavirus COVID-19; 2 mil 241 están activas y se han registrado 5 mil 312 defunciones.

Los nuevos pacientes son 422 personas: 121 en Cuernavaca; 57 en Cuautla; 52 en Jiutepec; 20 en Ayala; 14 en Emiliano Zapata; 14 en Jojutla; 14 en Jonacatepec; 14 en Miacatlán; 13 en Yecapixtla; 12 en Yautepec; 11 en Atlatlahucan; 11 en Puente de Ixtla; 9 en Zacatepec; 8 en Amacuzac; 8 en Temixco; 6 en Huitzilac; 5 en Jantetelco; 5 en Mazatepec; 5 en Xochitepec; 4 en Tepalcingo; 4 en Tetecala; 3 en Tepoztlán; 3 en Tlaltizapán; 3 en Tlayacapan; 2 en Ocuituco; 1 en Temoac; 1 en Tlaquiltenango; 2 foráneos.

De esta cifra, 232 son mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 190 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Jaltenco en el Estado de México y alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México; de los cuales 189 están en aislamiento domiciliario y 1 deceso.

En tanto, la defunción se registró en un masculino de Cuernavaca, que presentaba diabetes, hipertensión, tabaquismo y enfermedad cardiaca.

La institución mencionó que, de 80 mil 659 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Además, solicitó mantener la corresponsabilidad social y seguir las indicaciones de las autoridades para atender los protocolos sanitarios de las actividades económicas y sociales, priorizando el bienestar colectivo para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.