Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 314 mil 544 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 466 con coronavirus COVID-19; 24 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 personas: 4 casos en Cuernavaca; 2 en Cuautla; 2 en Jiutepec; 2 en Yautepec; 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 7 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 4 hombres de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 466 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, la dependencia convocó a padres de familia y/o tutores llevar a sus hijas e hijos que se encuentren en el rango de edad de 12 a 14 años, a los módulos de inmunización distribuidos en diferentes unidades médicas.

Deben presentar el formato impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo al personal, asimismo, es necesario que acudan acompañados de un adulto.

El horario de atención es de 09:00 a 16:00 horas, y la dependencia estatal agregó que los asistentes en todo momento tienen que portar el Escudo de la Salud.