Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 314 mil 526 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 455 con coronavirus COVID-19; 25 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 18 personas: 13 casos en Cuernavaca; 4 en Jiutepec; 1 en Xochitepec.

De esta cifra, 8 son mujeres de Cuernavaca y Xochitepec, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 10 hombres de Cuernavaca y Jiutepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 455 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido; en tanto, se tiene registrada una ocupación hospitalaria sectorial del 0 por ciento.

De esta manera, con el objetivo de promover acciones de prevención y promoción de la salud para evitar casos de COVID-19 y otros padecimientos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la ciudadanía del municipio de Tepoztlán a participar en la “Feria de la Salud”, que se desarrollará el miércoles 25 de mayo de 2022, de 09:00 a 15:00 horas en el zócalo de la localidad.

Las brigadas sanitarias entregarán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, realizarán tamizajes de VIH, hepatitis C y sífilis, toma de gota gruesa para detectar paludismo, revisión de glucosa y presión.

Además, se colocarán módulos de lactancia materna, salud bucal, alimentación correcta, salud del hombre y la mujer; detección y control de diabetes e hipertensión, así como un módulo de vacunación para menores de edad y adultos mayores.

1
2