Mantiene SSM atención gratuita y confidencial a mujeres víctimas de violencia

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Llaman a acercarse a las unidades médicas, comunicarse a los teléfonos 777 343 0526 y 777 343 1310 o consultar la página vidalibredeviolencia.com

El Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se mantienen activas las unidades médicas para brindar atención especializada a las víctimas de violencia.
 
Como parte de la conmemoración del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Miriam Gómez Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de SSM, indicó que de enero a octubre, Servicios Especializados en Atención de Violencia han atendido, dado seguimiento y asesoría a ocho mil 535 personas.
 
“En el último trimestre se otorgaron 46 capacitaciones, de las cuales 28 han sido vía virtual y 18 presenciales, que lograron una cobertura cerca de 500 servidores públicos sensibilizados en la identificación de situaciones de violencia, referencia y atención”, puntualizó.
 
Gómez Sandoval enfatizó que se brinda capacitación en los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) como son Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
 
Finalmente, llamó a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia a acercarse a las unidades médicas, comunicarse a los teléfonos 777 343 0526 y 777 343 1310 o consultar la página vidalibredeviolencia.com para recibir atención gratuita y confidencial.