Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 243 mil 290 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 319 con coronavirus COVID-19; 112 están activas y se han registrado 4 mil 880 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Zacatepec, de las cuales 7 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada grave.

También 9 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Puente de Ixtla, de los cuales 8 se encuentran en resguardo domiciliario y 1 falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Ayala, Jiutepec y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 319 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 793 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 772 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 267, con mil 250 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a identificar los síntomas de influenza y COVID-19, no automedicarse y ante cualquier duda puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

En el caso de influenza, se puede presentar dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; vómito y diarrea en infantes; congestión nasal; fatiga; fiebre y tos. Mientras que para COVID-19, los síntomas son dificultad para respirar; pérdida del gusto y/u olfato; escurrimiento nasal; escalofríos; diarrea; fiebre; tos; dolor de garganta, muscular, cabeza, articulaciones y torácico.

La dependencia estatal explicó que la protección de la vacuna contra influenza disminuye con el tiempo, por ello se debe aplicar cada temporada invernal, además es importante proteger a los grupos vulnerables para reducir el riesgo de complicaciones.

Por último, afirmó que los efectos del biológico son efectivos dos semanas después de su aplicación, de esta manera reiteró el llamado a no confiarse y mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

Personal Médico confirmados por COVID-19 en Morelos
Mapa de casos confirmados de COVID-19 en Morelos
Defunciones por COVID-19 en Morelos
Casos por municipio de COVID 19 en Morelos
Mapa de defunciones por COVID 19 en Morelos