Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 242 mil 177 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 302 con coronavirus COVID-19; 134 están activas y se han registrado 4 mil 877 defunciones.

En conferencia de prensa, Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, precisó que los nuevos pacientes son 10 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 5 hombres de Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 1 masculino de Cuernavaca, que presentaba diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 4 féminas de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, que padecían hipertensión y obesidad.

Madrid González mencionó que, de los 50 mil 302 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 10 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 793 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 771 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 267, con mil 250 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Al encabezar la conferencia de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que ante una posible cuarta ola de contagios de COVID-19 en Morelos y el país, es fundamental no confiarse y mantener la corresponsabilidad por el bien colectivo.

Detalló que la medida más efectiva es la prevención, por ello se deben poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud; sumado a ello, evitar las aglomeraciones y acudir a vacunarse contra COVID-19 en el módulo que le corresponda.

En su intervención, el encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria número I de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, indicó que las brigadas de vectores han trabajado 644 mil 12 casas con control larvario; 12 millones 528 mil 684 depósitos controlados y 16 mil 423 viviendas rociadas, así como 22 mil 645 hectáreas nebulizadas.

A pesar de las bajas temperaturas, Sesma Medrano llamó a no confiarse y mantener las medidas de saneamiento básico para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, Anabel Castillo García, jefa del departamento de Promoción de la Salud de SSM, aseveró que la Unidad de Igualdad de Género que se instaló en el organismo avanza en la transversalidad de la perspectiva de los programas.

Indicó que buscan fomentar la capacitación y formación en temas de género en salud y derechos humanos; documentar, con el fin de descifrar inequidades entre mujeres y hombres e impulsar una cultura institucional con perspectiva de género.

Por último, invitó a sumarse a la primera carrera por la igualdad de género, el domingo 28 de noviembre a las 07:00 am; donde se contarán con las medidas sanitarias.

Conferencia de Prensa panorama del COVID-19 en Morelos
https://youtu.be/FJHKa8Gjd48

Marco Antonio Cantú Cuevas- Llamado a no bajar la guardia
https://youtu.be/qDn-p5kt1sM

Daniel Madrid González- Panorama Estatal COVID-19
https://youtu.be/8RTqbIfihTw

Anabel Castillo- 1a Carrera por la Igualdad de Género
https://youtu.be/6CRMZerMgt4

Panorama estatal de COVID-19 Morelos
Colonias de alto riesgo de contagio COVID-19 en Morelos
Dr. Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria número I de Servicios de Salud de Morelos (SSM)
Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud de Morelos
Panorama estatal de COVID-19 Morelos
Panorama estatal de COVID-19 Morelos
Panorama estatal de COVID-19 Morelos
Casos confirmados de COVID-19 en personal médico en Morelos
Casos Confirmados COVID-19 Morelos
Mapa de casos confirmados de COVID-19 en Morelos
Defunciones por COVID-19 en Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos