Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 240 mil 484 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 254 con coronavirus COVID-19; 157 están activas y se han registrado 4 mil 863 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Zacatepec y de Amozoc en Puebla; de las cuales 5 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 están hospitalizadas graves y 1 como no grave.

También 9 hombres de Axochiapan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 3 se encuentran en resguardo domiciliario y 6 hospitalizados como graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Atlatlahucan y Temixco, que presentaban diabetes y tabaquismo; también 3 féminas de Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla, que padecían hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 254 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 01 por ciento está en aislamiento domiciliario, 01 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 790 son personal de salud: médicos, 816, de los cuales 768 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 265, con mil 249 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 687 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal conminó que ante los cambios bruscos de temperatura es fundamental mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias como COVID-19 e influenza. 

Recomendó no saludar de beso, mano o abrazo, inclusive si se porta el cubrebocas, se debe mantener sana distancia; lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, no tocarse los ojos, nariz o boca; también se sugiere limpiar y desinfectar áreas de uso común.

Ante cualquier síntoma es importante no automedicarse y pueden solicitar atención médica en el portal saludparatodos.ssm.gob.mx